trabajos de informatica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REPORTE DE CORREO ELECTRONICO

Ir abajo

REPORTE DE CORREO ELECTRONICO Empty REPORTE DE CORREO ELECTRONICO

Mensaje por Admin Lun Oct 31, 2016 12:50 am

REPORTE DE CORREO ELECTRONICO C10

La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica.  

Los pasos que debes seguir para la ralización de tu WebQuest son los siguientes:
          1.- Entender claramente lo que es una WebQuest.
          2.- Observar atentamente otras WebQuest ya realizadas por otros profesores.
          3.- Decidir el tema de trabajo y el nivel al que irá dirigida tu propia WebQuest.
          4.- Realizar en Internet una búsqueda de páginas que contengan información sobre el tema elegido que tus alumnos puedan extraer. También puedes valorar si deberías completar la oferta con fuentes de información de otro tipo (bibliográficas, etc...)
          5.- Definir el tipo de tarea que les vas a pedir a los alumnos que, al final, realicen la WebQuest en tus aulas.
          6.- Buscar un comiezo sugerente y motivador para la introducción de tu WebQuest.
          7.- Definir clara y escuetamente en qué consiste la tarea que deben realizar los alumnos que realicen la WebQuest.
          8.- Enumerar los pasos a seguir en el proceso de realización de la WebQuest. En este punto debes tener en cuenta el nivel de los alumnos a los que se dirige. Si éstos son de Educación Primaria, el detalle con el que se les indican los pasos a seguir debe ser mucho mayor que si los alumnos son de Bachillerato, caso en el que con dos pinceladas serán capaces de conocer el proceso que deben realizar.
          9.- Preparar la lista de recursos que pueden usar para ejecutar el trabajo. Es decir, las páginas que hemos encontrado de interés para desarrollar el tema, así como otros recursos externos a Internet. Es conveniente, con cada recurso, hacer un breve comentario de lo que se puede encontrar allí, o asociarlos a un punto del proceso a seguir.
          10.- Definir el tipo de evaluación que se llevará a cabo con el trabajo que se les haya pedido. Este punto puede enfocarse de diferentes maneras: desde una evaluación tradicional por parte del profesor hasta una autoevaluación por parte de los alumnos, dirigida por el profesor. La elección dependerá del nivel de los alumnos a los que se dirige el trabajo y del tipo de tarea que se les exige.
           11.- Idear una conclusión a modo de cierre del trabajo. Esta conclusión debería incluir una mirada al futuro, un empujón para seguir trabajando con la herramienta amplia y versátil que ofrece Internet.
          12.- Localizar y descargarse, al menos, una imagen para cada apartado de la WebQuest. Todas ellas deben estar relacionadas con el tema de trabajo elegido.
          13.- Realizar una ficha para el profesorado, en la que se deben reflejar los siguientes puntos referidos a tu WebQuest:
• Título de la WebQuest
• Nivel al que va dirigida
• Área en la que se puede trabajar
• Objetivos perseguidos (brevemente)
• Contenidos tratados (brevemente)
• Tipos de recursos propuestos (webs, bibliografía, recogida de información en la calle,...)
          14.- Componer todo el trabajo realizado en los pasos 6 al 11 en un documento en formato .doc (es decir, realizado con el procesador de textos Word ó WodPad. Este último viene de forma gratuita con el sistema operativo Windows) que contenga todos los elementos de una WebQuest, es decir, introducción, tarea, recursos, evaluación y conclusión. Insertaremos también las imágenes localizadas para el trabajo. El nombre del archivo debe estar compuesto por la inicial de tu nombre y tu primer apellido. Por ejemplo, la persona que se llame Fulanito Tal enviará un documento con nombre de archivo: FTal.doc
          15.- Enviar a tu tutor el documento final que contiene tu trabajo, como adjunto en un mensaje de correo electrónico cuyo asunto sea: "Proyecto final de Nombre Apellido1 Apellido2"

blog
Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.

1. Configurar tu blog correctamente
Te voy a mostrar exactamente cómo iniciar un blog con la plataforma de blogs WordPress, que se puede utilizar desde cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente. WordPress es la plataforma de blogs más popular en el mundo , y con buena razón. En esta guía paso a paso voy a mostrar exactamente cómo crear un blog y configurar WordPress para que obtengas el máximo provecho de ella.
2. Tener pasión por tu tema
¿Qué es un blog? En esencia, se trata de compartir tu conocimiento con el mundo. Elegir un tema que te apasiona hace que el proceso de inicio de un blog exitoso sea mucho más fácil.
3. Aprender de otros

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/10/2016

https://taker.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.